viernes

Despedida

Hace unos años me despedi de alguien que se fue para el lado del silencio. Y yo a veces escogiéndolo. Me encontré con esta carta de despedida en la que jamás me desprendí yo de la vida. Aqui va para acordarme siempre.

"Se que soy mas trágica de lo normal tal vez, pero debo decirte las cosas que siento para que te las llevés con vos a donde sea que te vas. Debés saber que conmigo se queda tu sonrisa congelada para siempre en tu rostro de niño y yo sin ella... justo cuando quería permanecer acá por más tiempo. Me quedaré sin tus silencios, tus besos sin las urgencias de tu mente sobria, inocente ya veces incomprensible. Y así creas que los caminos recorridos juntos nos lo quiero volver a ver, estás mal, porque visitaré de nuevo todo lo que conocimos más sólo para probar la delicada tristeza que tiene la memoria. Niño, te quedas en mi como un amo.. Y esta profunda “oquedad” en mis días futuros, y esta impotencia que te llevaras en las manos y los pies que el sol y la brisa nunca más tocarán. Los días se abandonan a mí pesados con tu ausencia, el amanecer se repite con acompasado rigor y las costumbres me hacen sentir por un segundo que todo es igual. Pero... es otro día sin vos... Donde no imaginar tus pasos.¿Estarán tus ojos? ¿Que es todo lo que tengo de vos que tanto extraño? ¿Cuándo decidiste irte si es que llegaste del todo? Quién es ese dios sordo y ciego que te arrebató de mis manos. Siempre supe que eras del amor inevitable, que cumplías las órdenes de un silencio a lo mejor sabio. Trato de distraerme, porque no pensar en vos es imposible, mato el tiempo, invento ocupaciones, huyo del amor y todo para salir con vida de la vida. Sabes que mi vida tiene un fin no tan pronto como el tuyo pero si más seguro que el de muchos, sabes que algo crece en mi cabeza y no es precisamente la inteligencia fulgurante. Como quisiera que no te fueras de mí, ahora que las mudas ganas de seguir me endulzaban los oídos solo porque vos las hacías hablar. Hemos visto la muerte acostarse entre nosotros y burlarse. Como quisiera que te quedaras, solo por el egoísmo de no irme sola porque me da miedo. Deberías quedarte ahora que el tiempo nos dibujo ese agujero, quédate que no me puedo quedar acá. Quédate que no quiero saber que se siente estar acá parada sin vos. Para que diablos no esperamos tanto entre tanta gente, solo para vernos morir? Que va a pasar cuando quiera nombrarte nadie responderá, tu nombre lo dirán sólo en secreto las voces que te llevaron, tu nombre será el de un hombre que no acertaré a nombrar. Con vos todo fue como un regalo, tus ojos los he visto desde un tiempo que no recuerdo, tu boca desde entonces no ha dejado de besarme y en tus brazos al parecer nací. No me sorprendió encontrarte fue como si me esperaras desde el principio de la historia y yo viniera desde entonces hacia vos. No me sorprendió nada entre vos y yo; ni las chispas que salieron de los ojos, ni los cuerpos abrazados superando el tiempo, ni los besos robados... nada puedo sorprenderme salvo el adiós. No he salido del cuenco de tus manos, y de tu boca jamás se ha separado la mía y en mis sueños estás como la almohada y tu cuerpo es la sombra que me sigue y me tiene atrapada a tu sonrisa desde el 10 de septiembre de 1994? Ya lo he intentado todo... probar otras cosas, mirar otros ojos una y otra vez; sé donde estás, conozco el agua que te moja se de memoria tus pasos, tus cosas; se que las drogas se te llevan los sueños como a mí pero no quiero, ¿dónde está mi amor si no es con vos? ¿cuándo mi pensamiento será libre otra vez y mi corazón saltará como cuando era nuevo? Al principio me dije solo es cuestión de tiempo, pero ahora lo sé... no es el tiempo la dimensión de mi amor, no estás en los recuerdos sino en el presente de todo lo que pienso... eres para mí como todo lo que necesita su complemento y vas conmigo en el adiós, ese adiós que yo debo pronunciar a diario como si fuera una oración. Todo lo que venga de aquí en adelante por vos y solo por vos, porque para que prometer sino cumplir, mejor hacer... te irás y ya vendrán a mi los días en los que he hablado inútilmente, en que he respirado sin saberlo en que he perdido el pasado y el futuro... volverán sin duda lentamente...Quiero y tengo que quedarme aquí viviendo nuestra extraña vida de cangrejos... Te amo... solo quisiera no tener que decir nada.Pero ni modo, adiós"




1 comentario:

liliana dijo...

Wow, que bonita y que fuerte esta carta de adios. Logro aguar ojo y que tal.