jueves

Día de la Santa Cruz

Hoy me acuerdo de mi abuela, a quien no debería recordar(era medio mala) me picó el cuello al tener el flashback: vestido aparatoso, sol canicular, zapato de charol y media velada encajuda , las procesiones, las rezanderas, el olor a incienso, las caminatas eternas, el padre Goñi, el olor a mirto, la feria, la cabalgata, el rodeo, el ruido de la plaza, la galería y los mandados... porque si fue tan incómodo fui tan feliz en ese pueblo infernal(Santander de Qulichao),¿será que los nísperos, las guamas, las groseyas, los mameyes, las badeas y las mandarinas aún se derriten en mi memoria?, ¿será que los fines de semana junto a mis padres están tan vivos que no le ganan a las nostalgia? agh..."Si a la hora de la muerte el demonio me tentare, le diré que ya no es tiempo porque el día de la Santa Cruz dije mil veces Jesús"....Jesús,Jesús, Jesús, Jesús...
pd: hoy caminando por ahí me encontré unos chontaduros.. que día tan feliz.

No hay comentarios: